Gestión de Crisis
Una crisis es un acontecimiento inesperado que puede causar daño a las personas, los bienes o las operaciones comerciales, incluyendo la reputación.
GESTIÓN DE CRISIS Y CONTINUIDAD
Una crisis es un acontecimiento inesperado que puede causar daño a las personas, los bienes o las operaciones comerciales, y por supuesto a la reputación de la empresa.
La Planificación para gestionar estos incidentes debe asegurar la continuidad de la operación. La realización periódica de simulacros, las simulaciones y ejercicios prácticos de los Planes de Gestión ha resultado ser la herramienta más efectiva para la actualización y verificación de la vigencia de los planes de Manejo de Crisis y Continuidad (PMC/PCN).
Taller: Gestión de Crisis y Continuidad
El Taller Gestión de Crisis y Continuidad incluye la contextualización de conceptos como "Gestión de Crisis", "Continuidad de Negocio" y "Plan de Emergencia", sus estructuras, diferencias, interrelaciones y características. Además del desempeño de roles en escenarios hipotéticos como miembros de un equipo de Gestión de Crisis y Continuidad en cada una de las fases del proceso; en concordancia con el PMC-PCN / CMP-BCP de su empresa.
Objetivo: Instruir a los participantes cómo prepararse y planificar previamente los planes necesarios para atender incidentes o riesgos con potencial para alcanzar el nivel de crisis.
Ejercicio de Gestión de Crisis y Continuidad
El Ejercicio está dirigido a los Ejecutivos Senior, Mandos medios y aquellas posiciones involucradas directa o indirectamente en la resolución y manejo de situaciones de crisis y con responsabilidad en el aseguramiento de la continuidad del negocio en su empresa.
El propósito del Ejercicio de Gestión de Crisis y Continuidad del Negocio (BCP) es crear una oportunidad para que las organizaciones identifiquen y examinen los problemas y las brechas de capacidad que es probable enfrenten al implementar sus Planes de Continuidad del Negocio al recuperarse de las interrupciones de las operaciones comerciales.
Objetivo: Presentar un escenario hipotético a los participantes para que, en concordancia con lo establecido en el plan de la organización, guiarlos sobre cómo actuar y conducirse para gestionar incidentes con potencial para alcanzar el nivel de crisis.